La Palabra de Dios, Clave del Crecimiento Espiritual
0 comentariosPublicado por CMVida Juvenil en 15:05
Conociendo la voluntad de Dios
0 comentariosPublicado por CMVida Juvenil en 11:48
Los Hombres de Besor
0 comentariosPublicado por CMVida Juvenil en 11:28
Clases de esc. dominical para jóvenes e intermedios
0 comentariosPublicado por CMVida Juvenil en 10:55
PREGUNTA CLASE DE SEÑORITAS ESCUELA DOMINICAL
0 comentarios1. ¿QUÉ ES
El postmodernismo, o post modernidad, es aquella corriente de pensamiento, o visión de la vida que se instauró en la sociedad, como un movimiento posterior a la modernidad, en donde, rige el relativismo en todo ámbito. Es la época en donde los absolutos bíblicos son cuestionados, y ya no hay verdades absolutas, todo es relativo, de acuerdo a la cultura en la cual se vive. Es una época de conformismo, en la cual, solo importa el “yo”. El individualismo impera. Ahora, el placer y el estímulo de los sentidos son los valores que rigen esta sociedad postmoderna. La frase típica del postmodernismo es: “Si te sientes bien, hazlo, no importa que sea moralmente incorrecto”
2. CUALES SON LOS ANTIVALORES DEL POSTMODERNISMO
En la postmodernidad rigen los antivalores, que a diario vemos en nuestra sociedad, tales como:
- Increencia: Ya no hay fe
- Secularización
- Relatividad: Lo que es correcto para mi, para otro no lo es. Ya no hay valores absolutos, todo es relativo, dependiendo de la visión con que se mire. El relativismo moral es el antivalor imperante en esta época.
- Sentimentalismo
- Estética: Solo importa lo externo. Lo superficial, y el culto a lo bello. No importa que una persona no sea inteligente o no sea un gran aporte, si es estéticamente agradable, está bien.
- Aculpabilidad: No existe el sentimiento de culpa, pues como todo es relativo, ya nadie se siente mal por hacer algo que puede ser pecado.
- Tiempo presente: La frase típica es: Después de esta vida no hay otra asi que hay que disfrutarla al máximo.
- Diversidad: Hay espacio para todo y todos. Hay que aceptar que somos distintos, y en base a esta perspectiva, es normal ver a parejas homosexuales, pues hay que aceptar la diversidad.
- Individualismo: No hay un sentido de colaboración o de solidaridad. Cada cual vela por su propio bien.
- Conformismo: Hay un sentimiento de falta de metas y sueños, pues todos se conforman al presente y a lo que piense el resto. No hay cuestionamientos.
- Culto al placer: En esta época lo que mas importa es sentirse bien.
- Narcisimo: El ego y el “yo” tiene preponderancia.
- Superficialidad: La gente no piensa en valores importantes o en temas de relevancia.
- Tolerancia: Hay que aceptarlos a todos tal cual como son, aun si atentan contra principios.
BASES BIBLICAS
LUCAS 18:8 Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿HALLARÁ FE EN
2 TIMOTEO 3:1-4 También debes saber esto: QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
MATEO 24:11-14 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
ROMANOS 1:28-31 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
2 PEDRO 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
FINAL:
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR OIGA. SABEMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO FINAL, EN DONDE,
Publicado por CMVida Juvenil en 21:56
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web